El sonido II

El sonido
Como todos sabemos, el sonido es la materia prima de la música, es por eso que siempre lo estudiamos cuando empezamos a cursar esta materia.
Desde un punto de vista físico, el sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso), cuando nos referimos al sonido audible por el oído humano, lo definimos como una sensación percibida en el órgano del oído, producida por la vibración que se propaga en un medio elástico en forma de ondas. Para que se produzca un sonido es necesaria la existencia de: - Un emisor o cuerpo vibrante. - Un medio elástico transmisor de esas vibraciones. - Un receptor que capte dichas vibraciones.
El sonido tiene orígenes y características muy diferentes:
- Fenómenos de la naturaleza: Una gota que cae sobre una superficie, las hojas de los árboles movidas por el viento, las olas del mar, etc. - Muchos animales tienen la capacidad de producir sonido: el ladrido de un perro, el canto de un pájaro, etc. - La voz humana, una de las formas más complejas de comunicación en la que se basa el lenguaje verbal. - Dispositivos creados por el hombre también pueden producir sonido: el motor de un coche, una explosión, etc. - Algunos dispositivos han sido creados expresamente para la producción de un tipo de sonido: el sonido de los instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario